Buceo, kayak, kitesurf…
¡Jávea es un lugar ideal para los deportes de agua!
Practicar deporte es la mejor terapia de desconexión. Practicando deporte liberamos las B-endorfinas o la llamada hormona de la felicidad, nos reduce la ansiedad y aumentamos nuestra autoestima, sintiéndonos más capaces de todo y seguros de nosotros mismos.
En verano, con las altas temperaturas que se alcanzan, resulta ideal practicar deportes de agua.
En este artículo te contamos los deportes de agua que puedes hacer en Jávea…para que puedas seguir practicando deporte de la forma más refrescante posible.
Jávea: Un lugar ideal para el buceo
Jávea contiene más de 25 km de costa ideal para el buceo, ya que en ella reside un paisaje submarino de lo más interesante. La Reserva Marina del Cap de Sant Antoni esconde numerosas calas, islas y playas donde poder hacer inmersiones para todos los niveles. También existen pequeñas piscinas naturales de agua cristalina de unos 3 a 6 metros. En Jávea puedes practicar esnórquel, solo necesitas tubo, gafas y aletas. Jávea es un mundo fascinante para el buceo al alcance de tu mano.
Kayak en Jávea
En Jávea también puedes disfrutar de clases de Kayak este verano en mar abierto. Existen clases para todos los niveles y todas las edades. Una de las opciones que más triunfa son las excursiones guiadas en kayak con snorkeling, con salida desde la cala Granadella para visitar la Cova Tallada.
Te dejamos el enlace por si estás interesad@…
Kitesurf en Jávea
Si estás buscando una nueva actividad para disfrutar del sol y el mar estas vacaciones, mientras te diviertes y liberas adrenalina deberías probar este increíble deporte.
El kitesurf o kitesurfing es un deporte que consiste en el uso de una cometa que tira del deportista (kitesurfista) por cuatro o cinco líneas y se sujetan al cuerpo mediante un arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla o un esquí acuático sobre tabla (wakeboard) diseñado para tal efecto.
Se pueden practicar varias modalidades; saltos y maniobras (estilo libre), regatas entre boyas (race) y surf en olas (surfkite).
Existen numerosas escuelas de Kitesurf en Jávea y sus proximidades para que puedas iniciarte en este deporte.
Aquagym y natación para todas las edades
El aquagym es una forma divertida y refrescante de hacer deporte. En él se combina la gimnasia rítmica y el agua. Se trata de un deporte de cardio muy suave. Activa la circulación y es perfecto para personas que tienen problemas en los músculos o los huesos debido a que no es nada agresivo.
Si estás interesad@ en practicar aquagym en Jávea este verano, te dejamos un link con más información:
http://www.semanaljavea.com/este-verano-aprende-nadar/
(En este artículo también encontrarás información sobre clases de natación para niños y niñas y clases de matronatación).
Otras ideas refrescantes y deportivas….
No sólo el buceo, el Kayak o unas clases te pueden ofrecer una alternativa refrescante para seguir con el deporte este verano. Lo importante es tener motivación y voluntad y un poco de imaginación. Aquí te dejamos algunas ideas con las que mover tu esqueleto y ponerte en forma que no requieren ni dinero ni utensilios; simplemente una buena actitud.
-
Largos paseos por la playa
Una caminata por la arena de playa activa el sistema circulatorio mejorando el riego sanguíneo y los músculos. Es increíblemente beneficioso para la salud y agradable si se hace por la tarde y se combina con un baño después. Sería maravilloso tomarlo como una rutina si vivimos cerca del mar.
-
Palas de playa
Este deporte contiene numerosos beneficios; al igual que los paseos en la orilla del mar, mejora el riego sanguíneo y la circulación, también ejercita soprendentemente los glúteos, abdomen y piernas. Es un fantástico quema grasas, y al mismo tiempo es ideal para conversar con tu pareja, o amig@ e incluso echarte unas buenas risas.
-
Nadar en el mar
Asegurándote que hay bandera verde y que eres una buena nadadora, puedes tomar como rutina nadar en el mar. Hazlo de la forma siguiente; nada de forma paralela a la orilla (nunca en dirección a las profundidades ni en perpendicular a la orilla). Aléjate de la orilla solo lo suficiente para que las extremidades no toquen fondo mientras nadas.
No te olvides del gorro, las gafas y un buen bañador cómodo que se adhiera perfectamente a tu cuerpo.
Esta actividad contiene los beneficios multiplicados de nadar, lo que significan muchísimos beneficios, ya que realizas mucho más ejercicio y obtienes mucha más relajación y satisfacción.