fbpx

Amantes de la Semana Santa

Una de las tradiciones más populares que se celebran en España es la Semana Santa. Hemos querido compartir este artículo para las personas más devotas a ella.

El camino de Santiago ha sido durante más de mil años la ruta para miles de peregrinos procedentes de todo el mundo con el fin de llegar al santuario de un apóstol de la Cristiandad, Santiago el Mayor.

Ana Watt es una madrileña de nacimiento que lleva asentada 38 años en Jávea que ha trabajado sin cesar por el municipio. Ha aportado grandes proyectos, entre ellos la creación de una nueva ruta para el camino de Santiago y actualmente la feria de Artesanía de Xàbia Histórica.

Es quién unió la ciudad de Jávea con el Camino de Santiago; debido al fallecimiento de su padre durante su peregrinación ésta creó un vínculo muy grande con el camino por lo que decidió movilizar todo lo que estaba en su mano para conseguir que el camino saliera desde dónde ella vive, el punto más oriental de la Comunidad Valenciana.

Hoy en día con el nombre “Camino del Alba” el municipio Alicantino cuenta con el camino número 14 que cruzan España. La ruta está conectada con sendas, vías verdes y caminos con municipios como son Jesús Pobre, el Verger, Pego, l’Atzúbia y Ontinyent hasta llegar a Almansa donde se enlaza con el histórico “Camino de la Lana”. 6 distintas etapas que pueden ser recorridas a pie, caballo o bicicleta.

Como alternativa para las personas que no son tan aficionadas al senderismo Jávea de la mano de Ana Watt celebran la feria anual de Artesanía de Xàbia Histórica que acoge todo tipo de productos como gastronomía, decoración, textil, complementos,etc… asimismo a lo largo del día hay programadas diferentes actividades que animarán el ambiente de este evento de Semana Santa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hotel Jávea FacebookHotel Jávea FacebookHotel Jávea FacebookHotel Jávea Facebook
Sol de Jávea
Un hotel de ensueño en primera línea de playa
☎: (+34) 966 46 19 19 ✉: reservas@hotelsoldejavea.com Avenida del Mediterráneo 180
Jávea
03730
España
Sol de Jávea hotel logo EUR
☎: (+34) 966 46 19 19 ✉: reservas@hotelsoldejavea.com Avenida del Mediterráneo 180
Jávea
03730
España
WhatsApp chat