fbpx

Jávea es uno de los municipios alicantinos con más variedad de playas y calas que podemos encontrar, esto es  gracias a su localización idónea.  Su costa tan escarpada nos deja con una gran cantidad de calas magnificas pero si lo preferimos Jávea también cuenta con playas que son más llanas y más accesibles para los bañeros.

Jávea es una gran zona para ir a bucear debido a que el agua del mar suele estar transparente y con una calidad buenísima. A continuación enumeraremos las calas que para nosotros son imprescindible de visitar.

Primer Muntanyar

Este tramo de la costa de Jávea está abierto por lo que está expuesta a unos vientos fantásticos, lo que nos deja con unas condiciones perfectas para poder practicar kitesurf y windsurf. En los meses de verano podrás alquilar a tan solo 300 metros del puerto  motos de agua, kayaks y tablas de paddle surf…

Cala Sardinera

Hoy en día es conocida bajo ese nombre debido a que era uno de los mejores lugares para ir a pescar sardinas con las tradiciones redes «sardinales». Hoy en día podemos acceder a ella a pie desde el Mirador de la Cruz del Portitxol por un precioso sendero. Es considerada una de las calas más vírgenes de Jávea por su oculto acceso. Si nuestro deseo es estar tranquilo y poder realizar snorkel o natación de una manera relajada está es nuestra playa.

Caleta I

Está es una cala más rústica si la comparamos con cualquiera de las calas anteriormente citadas. Se sitúa al final de la Avda. Ultramar, la carretera por la que se accede fácilmente a la Cala Blanca. Un gran problema suele ser no encontrar sitio para aparcar nuestro coche pero cuenta con un aparcamiento a tan solo 100 metros.

Portitxol

Al igual que en la Cala Sardinera sus aguas cristalina la convierten en una de las mejores playas de Jávea para ir a practicar submarinismo y snorkel. Podemos localizarla entre el Cap Prim y el Cap Negre.

Cala La Granadella

Esta playa es conocida por ser “la mejor de toda España”.
Rodeada por montañas crean un paraje natural de gran belleza. Sus cuevas y bosques pueden ser visitados. La playa es muy popular y por lo tanto muy concurrida en verano. Tan solo cuenta con 160 metros de costa por lo que recomendamos llegar temprano si queremos poder colocar nuestra sombrilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hotel Jávea FacebookHotel Jávea FacebookHotel Jávea FacebookHotel Jávea Facebook
Sol de Jávea
Un hotel de ensueño en primera línea de playa
☎: (+34) 966 46 19 19 ✉: reservas@hotelsoldejavea.com Avenida del Mediterráneo 180
Jávea
03730
España
Sol de Jávea hotel logo EUR
☎: (+34) 966 46 19 19 ✉: reservas@hotelsoldejavea.com Avenida del Mediterráneo 180
Jávea
03730
España
WhatsApp chat